¿Cuántas calorías tiene una mandarina?

El invierno ya ha entrado por  nuestra puerta y con él, el frío, pero no os preocupéis, porque las mandarinas y naranjas San Rafael están madurando estupendamente para que las bajas temperaturas no os pillen desprevenidos. ¡Entrad en www.naranjassanrafael.com y reservar ya vuestras mandarinas!

Como os decíamos y seguro que bien sabréis, tanto la composición y nutrientes, como su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, de naranjas y mandarinas las convierten en un perfecto aliado contra catarros y constipados. No sólo eso, sino además su delicioso sabor, especialmente las que siempre os ofrecemos en Naranjas San Rafael, las convierten en la fruta perfecta del invierno. Hoy, queremos descubriros, además de ésta, otra de las propiedades que hacen de las naranjas y mandarinas un alimento muy completo.

¿Sabías que…?

La mandarina posee un contenido en azúcares muy bajo, así como de cualquier tipo de grasas: sólo el 0’3% de cada 100 gramos de esta fruta es componente graso. Gran parte de su composición está basada en agua y fibra, lo cual facilita el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. Por ello, es un alimento completamente compatible con dietas y regímenes de adelgazamiento.

Un buen consejo es consumir esta fruta antes de comidas o cenas para reducir el hambre e ingerir menor cantidad de alimentos posteriormente. Además, es un alimento ligero que no te aportará pesadez ni malestar estomacal.

Centrándonos en la pregunta clave de nuestro post de hoy, generalmente, las mandarinas aportan alrededor de 50 calorías por cada 100 gramos de fruta. Si consideremos que consumimos mandarinas de tamaño medio, no estaremos ingiriendo más de 40 calorías cada vez que tomamos mandarinas.

Otro de los aspectos positivos de las mandarinas es la gran cantidad de elementos antioxidantes y vitamina C que, además de mejorar el metabolismo de ácidos grasos, evita el daño celular y mejora nuestra salud considerablemente.

La ingesta regular de mandarinas reduce la retención de líquidos gracias a un aumento de la frecuencia urinaria por su alto contenido en potasio.

¡A comer mandarinas!

¡Así que ya sabéis! No hay excusas para no incluir las mandarinas en vuestra dieta diaria de forma regular, pues os aportará complementos muy saludables. En definitiva, un alimento sano, sabroso y muy completo.

Esperamos haberos aportado información interesante y curiosa sobre nuestra preciada mandarina y no dudéis en dejarnos comentarios con sugerencias, preguntas u opiniones en el post.

Dentro de nada, os podremos ofrecer las mejores mandarinas en Naranjas San Rafael. ¡Haced vuestro pedido y recibidlas en casa en menos de 24 horas!

This post is also available in: enInglés deAlemán frFrancés

About the Author:

Deja un comentario