Ensalada de naranja y queso

Septiembre es mes de comienzos y puesta a punto tras los excesos de las vacaciones de verano. Por eso, en el blog de Naranjas San Rafael os traemos una receta sana y sabrosa para que cuidéis vuestra dieta pero siempre a base de platos riquísimos. ¡Allá vamos!

El plato que hoy presentamos es una ensalada de naranja con queso.Las posibilidades que esta receta nos ofrece son muchísimas, pues podéis elegir cualquier queso. Nuestra recomendación: emplead un queso curado, pues su sabor se fusiona mejor con el de la naranja. Os recomendamos: Manchego, Pata mulo, Zamorano, Idiazabal, etc.

Como siempre, empezamos con los productos que vais a necesitar.

 

Ingredientes

  • Mezclum de lechugas
  • Gajos de naranjas San Rafael cortados a lo vivo
  • Cebolla tierna en juliana
  • Nueces peladas
  • 1 aguacate cortado en dados
  • Queso cortado en lascas

 

Y para el aliño…

Para la elaboración de la salsa que le dará el toque final a nuestra ensalada de naranja, se necesita, primeramente, unas pocas gotas de zumo de naranja. No precisamos gran cantidad, por lo que podréis emplear el zumo que hayáis obtenido al cortar los gajos.

En un cuenco se mezcla el zumo de naranja junto con 1 par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Finalmente, según vuestros gustos, os recomendamos que añadáis también unas gotas de vinagre de sidra, vinagre de manzana o vino de jerez. Un toque de miel también es una buena idea 😉

 

La elaboración

En primer lugar debemos lavar las hojas de lechuga con agua tibia para que adquieran una textura más crujiente. Tras secar las hojas, las colocamos en el plato donde serviremos la ensalada para añadir los dados de aguacate, la cebolla cortada en juliana, los gajos de naranjas San Rafael. Podemos decorar el plato añadiendo unas cuantas nueces peladas por encima. Tantas como a nosotros nos guste.

Finalmente, colocamos las lascas de queso a modo decorativo sobre nuestro plato. Os recomendamos que aliñéis el plato justo antes de servirlo. De esta manera, conservaréis todo el sabor de sus ingredientes.

¡Hasta la próxima receta!

This post is also available in: enInglés deAlemán frFrancés

About the Author:

Deja un comentario