LOS ORÍGENES DE LA MERMELADA DE NARANJA

Tras el merecido parón veraniego, volvemos con las pilas más que cargadas, pero sobre todo con ganas de seguir contándoos nuevas recetas e historias tan interesantes como la que hoy reabre nuestro blog: cómo se originó la mermelada de naranja.

El origen de la mermelada de naranja se remonta al S.XVIII, más concretamente al año 1760. Un comerciante británico llamado James Keiller, decidió comprar el cargamento de un barco español. Dicho cargamento incluía una gran cantidad de naranjas, las cuales Keiller creía de sabor dulce. El barco había comenzado su travesía en Sevilla, pero debido a unas fuertes tormentas retrasó su viaje.

Keiller supuso que este contratiempo estropearía la fruta haciéndole perder gran parte de su sabor, pero con lo que realmente no contaba era con la recepción de un cargamento de naranjas amargas, en lugar de las dulces que él creía haber adquirido.

Gracias al ingenio de su mujer,Janet, consiguieron dar una solución al amargo cargamento que habían recibido. Los Keiller poseían una pequeña tienda de confección de dulce de membrillo, en portugués marmelo, receta la cual decidieron modificar mezclando el dulce de membrillo con las naranjas amargas que habían comprado.

A esta nueva elaboración le llamaron mermelada, la cual durante muchos años fue exclusiva para la elaboración de confituras de naranja.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta curiosa historia?

¡Déjanos vuestra opinión en los comentarios!

This post is also available in: enInglés deAlemán frFrancés

About the Author:

Deja un comentario