Los pasteles de cítricos son siempre un éxito, pero si hay uno que destaca entre los demás es el pastel de naranja. Con nuestra receta casera conseguirás un bizcocho de naranja esponjoso, jugoso por dentro y con un suave toque a naranja. ¡El postre perfecto!
Ingredientes
- Entre 6-8 Naranjas San Rafael
- 375 gramos de harina para repostería
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- 1 yogur natural
- Levadura
Paso a paso
Para la elaboración del bizcocho de naranja casero en primer lugar deberemos precalentar el horno a unos 180ºC . Mientras que el horno se calienta deberemos rallar la piel de la mitad de las naranjas sin llegar a la parte blanca (mesocarpo interno) ya que nos dará un sabor amargo, y, exprimir el zumo de todas las naranjas.
De forma separada en un bol batiremos los huevos y añadiremos el aceite de oliva, el azúcar, el yogur natural, la ralladura, y, el zumo de naranja natural. Continuar removiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
Tras obtener nuestra mezcla de forma uniforme iremos añadiendo la levadura y la harina de repostería. Esto se debe realizar poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos y se homogeneice la mezcla.
Preparar un molde engrasado para verter el contenido del bol en el mismo y dejar en el horno durante unos 40 minutos. Una vez pasados los 40 minutos nuestro bizcocho de naranja casero ya estará listo para dejarlo enfriar.
¡Ahora solo queda disfrutarlo!
❤
*Para que tenga más glamour se le puede espolvorear un poco de azúcar glas por encima* ?
Leave A Comment