Hoy os presentamos una receta muy elegante que os hará quedar estupendamente con vuestros invitados, pero sobre todo muy sencilla y saludable: pollo a la naranja. Tomad buena nota porque vais a ser los reyes de la cocina. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 8 piezas de pollo. Preferiblemente muslos y contramuslos.
- 2 cebollas grandes.
- Ralladura de Naranjas San Rafael.
- Zumo de 2 Naranjas San Rafael.
- ½ vaso de vino blanco seco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Paso a paso
El primer paso de esta deliciosa receta consiste en cocinar el pollo en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el pollo presente un aspecto dorado, para lo cual es necesario cocinarlo a fuego medio, retiramos y reservamos la carne.
A continuación, y en la misma cazuela, se pocha la cebolla cortada en juliana y se le añade el vino y el laurel. Para que el alcohol se evapore, recomendamos aumentar la potencia del fuego tras añadir el vino durante 5 minutos.
Tras este paso, se añade el pollo, el zumo de naranja, la ralladura, sal y pimienta. Hay que estar muy pendiente de todos los ingredientes de nuestra receta en este paso, pues se necesitan al menos 35 minutos a fuego lento para que alcancen su punto. ¡No os olvidéis de remover moderadamente!
Finalmente, le añadimos un toque de miel durante los últimos 5 minutos a fuego medio y… ¡listo!
Esperamos que disfrutéis con esta magnífica receta.
Leave A Comment